21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Altas temperaturas ambientales vienen generando problemas a la salud en niños y adultos mayores

FUNCIONARIA DE SALUD SEÑALA

El incremento de la temperatura ambiental en la región, viene ocasionando problemas en la salud en muchas personas, debido a la aparición de una virosis, cuyos síntomas son confundidos con el Covid – 19, así lo dio a conocer Julissa Flores Del Águila, responsable de Epidemiologia de la OGESS Bajo Mayo – Tarapoto.

La funcionaria del sector Salud manifestó que las diferentes enfermedades respiratorias, como la virosis estaría atacando a los menores y adultos mayores, ello debido a las altas temperaturas que vienen ocasionando un intenso calor que hace en nuestra ciudad, que también viene generando deshidratación y problemas a la piel por la exposición a los rayos ultravioletas.

En esta semana, Tarapoto soportó cerca de 37 grados centígrados con sensación térmica de 40, es por ello que la población viene sufriendo las consecuencias, tal como ocurre en esta época del año, siendo los más perjudicados los menores de edad y adultos mayores. A este problema se suma los intensos incendios forestales en diferentes distritos de la región San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos