21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Buenas obras, buenas noticias para el futuro del distrito de La Banda de Shilcayo

La presente gestión edil de José Augusto Del Águila García, alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, ha realiza obras tangibles en el distrito más grande de la provincia de San Martín.

Y es que administrar los recursos con honestidad, permite dejar en heredad para la comunidad, obras que brindan el bienestar necesario para el progreso familiar acorde con las exigencias modernas de la sociedad.

Proyectos de impacto como el “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable e instalación de servicios de saneamiento básico” en las localidades de Bello Horizonte y Nuevo Horizonte respectivamente, permanecerán en la memoria colectiva de los más de 2682 habitantes favorecidos con esta obra, tras años de olvido de gestiones anteriores.

Mencionamos también el mejoramiento de la infraestructura vial urbana en los jirones Santa Rosa, San Pedro, La Molinera, Pasaje San Pedro, los jirones Los Bosques y Túpac Amaru; que ha mejorado la calidad de vida de 2500 pobladores en dicha zona de influencia. El terral y el polvo dañino a la salud se trastocó en un circuito vial que disminuye tiempo de viaje de los transeúntes, con calles pavimentadas, veredas a ambos lados de la vía, cunetas longitudinales para preservar las vías de las torrenciales lluvias, alcantarillas de cruce y puntos de descargas de aguas pluviales, sardineles, rampas domiciliarias a lo largo de las vías y áreas verdes para el ornato de la ciudad. Notorio progreso en este sector.

Otra obra de impacto que merece mencionarse es la reconstrucción y construcción de calzadas, veredas y cunetas del Jr. Recreo, convirtiéndose esta vía en la columna vertebral de muchas vías transversales, beneficiando a un promedio de 1457 habitantes que ahora se movilizan con mayor rapidez.

La presente gestión edil de José Augusto Del Águila García como burgomaestre bandino también ha logrado la aprobación del presupuesto en el presente año para el mejoramiento de la infraestructura vial urbana de la cuadra uno a la cuadra cuatro de la Av. Cerro Escalera; de la cuadra cinco a la cuadra doce del Jr. Ahuashiyacu; cuadra uno del Jr. La Campiña; cuadra uno y dos del Jr. La Floresta; cuadra uno y dos del Jr. Silvestre; cuadra uno del Jr. Naturaleza.

Y en el presente mes se ha gestionado a través del GORESAM la construcción de un puente alcantarilla en la AAVV Flor de la Molina y 21 de Setiembre que también llevará progreso a la parte alta de distrito bandino.

Otro gran logro es haber recuperado maquinaria pesada almacenada por falta de mantenimiento y la compra de una motoniveladora nueva, así como la reparación de una excavadora entregada en cesión de uso por el GORESAM, que permite al municipio bandino contar con un pool de maquinaria pesada muy necesaria para el mantenimiento y reparación de todas sus vías de comunicación.

Los logros de la presente gestión edil ante el gobierno central, son fruto de la seriedad de los proyectos debidamente sustentados y lo más importante: la transparencia de la gestión como garantía del trabajo sensato y honesto en favor de la población.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos