23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Mejoran infraestructura y entregan equipamiento biomédico en el Centro de Salud de Morales

Intervención realizada supera una inversión de 973 mil soles para garantizar una óptima prestación de los servicios de salud en esta parte de la región.

Comprometidos por mejorar la calidad de vida de los sanmartinenses y brindar una óptima atención a los pacientes, este lunes 26 de setiembre el Gobierno Regional San Martín puso al servicio de la población la renovación de la infraestructura y construcción de ambientes en el Centro de Salud de Morales. Asimismo, se realizó la entrega de la implementación de equipos biomédicos y mobiliario hospitalario. Todo ello como parte de una Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) por un valor referencial de 973 mil 509.81 soles.

El acto protocolar estuvo encabezado por la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, quien destacó que el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, al ser médico de profesión conoce las necesidades que existen en los establecimientos de salud y que, en base a su visión política, uno de los principales objetivos de su gestión ha sido mejorar estos servicios, una labor que se ha realizado durante estos 4 años, precisó.

Asimismo, la autoridad regional anunció que, luego de estas mejoras, existe un presupuesto de 215 mil soles para mejorar el área de consultorios y farmacia, además indicó que se están realizando las gestiones pertinentes para dotar al centro de salud de una ambulancia para facilitar el trabajo de los profesionales moralinos.

Por su parte, el director regional de Salud, Sergio Moreno Arevalo, dijo que, con el apoyo del gobierno regional, pero sobre todo con el ímpetu y la vocación del personal de salud de Morales se hace realidad la entrega de este IOARR, que no solamente va ayudar a brindar una mejor atención para nuestros pobladores de esta zona sino también de la periferia de esta parte de la región.

Las acciones realizadas en dos etapas en un aproximado de 6 meses incluyeron la renovación del tanque elevado, la construcción de ambiente u oficina para prestación de servicios al público en la zona de urgencias y emergencias, así como en el centro obstétrico. También se realizaron trabajos en las áreas de Lavandería, Esterilización y Laboratorio.

En cuanto al equipamiento entregado se encuentra sillas giratorias, sillas de ruedas, balanza de pie digital con tallímetro adulto, mesas para exámenes y curaciones, nebulizador, escalinatas metálicas, aspirador de secreciones rodable, electrocardiógrafo, porta sueros metálico rodable, monitor fetal, detector de látidos fetales portátiles, camas clínicas rodable para adultos, cama camilla multipropósito mecánica, pulsioxímetros, mesa de partos, cunas acrílicas, entre otros equipos biomédicos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos