27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Funcionarios de SUNAT, autoridades y sociedad civil llegaron a acuerdos en mesa de diálogo

Municipalidad provincial de Moyobamba cederá ambientes de manera provisional, ante cierre momentáneo de oficinas de este organismo técnico en la capital de la región.

Ante la problemática de la falta de local y el cierre momentáneo de las oficinas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT) en la ciudad de Moyobamba, que ha ocasionado la protesta de sus pobladores; el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Oficina Regional de Diálogo y Sostenibilidad (ORDyS), participó este jueves 6 de una mesa de trabajo con la participación de funcionarios de este organismo técnico, autoridades y miembros de la sociedad civil.

Entre los acuerdos que se ha logrado la Municipalidad Provincial de Moyobamba es que cederá alguno de sus ambientes para la inmediata atención de la SUNAT desde este lunes 10.  Por su parte, esta entidad alquilará un nuevo local en Moyobamba en un plazo entre 30 a 90 días, para atenciones con todas las facilidades al usuario. Asimismo, se realizarán nuevas reuniones de trabajo para el seguimiento de los acuerdos.

De otro lado, en la reunión pactada en Lima para este lunes 10 con el superintendente nacional la comisión representativa que asistirá a dicha cita exigirá lo siguiente: La presencia del superintendente en Moyobamba para la solución al problema; la destitución de la funcionaria jefa de la oficina de Moyobamba y la construcción de un local propio de la SUNAT en la capital de la región.

Participaron de esta mesa de diálogo, representantes delegados del Frente de Desarrollo de Moyobamba (FEDEIMAM), el comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM, la jefa de la SUNAT Moyobamba, el alcalde provincial de Moyobamba, la jefa de la Defensoría del Pueblo, representantes de las comunidades nativas y de las rondas campesinas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos