22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Colectivo Moyobamba 500 años y Cámara de Comercio de San Martín – Tarapoto, integran acciones

Proponen formar colectivo que trabaje por lograr proyectos de impacto regional, además el rescate de nuestra identidad “Sanmartinense”.     

Inversión descentralizada de cartera de proyectos para la región, no puede verse truncada con la próxima gestión de las nuevas autoridades que asumen funciones desde enero- 2023. 

La Cámara de Comercio Producción y Turismo de San Martín –Tarapoto -, convoco el pasado viernes 07 de octubre, a una reunión de trabajo a varias instituciones representativas de la región; entre ellas el Colectivo Moyobamba 500 años, quienes asistieron con la presencia de: José Flores Vargas, David Landa Tucto, Wheeler Cruz y Sindy Román. 

La reunión técnica estuvo a cargo del equipo técnico de la CONFIEP, quienes como aliados de la Cámara de Comercio, realizaron una exposición de los de proyectos que se encuentran en cartera de inversión pública y que muchas de ellas ingresaran en ejecución el próximo año.  

Gilber Escudero Saavedra, presidente de la Cámara de Comercio Producción y Turismo de San Martín, dijo que la iniciativa desde su sector y la participación de la sociedad civil y las instituciones influyentes, se pueda alcanzar a las próximas autoridades como una propuesta de priorización de proyectos estratégicos de mayor impacto para la región. Escudero Saavedra, destaco el apoyo de la CONFIEP, quienes darán el acompañamiento técnico en este proceso, que contribuirá como una herramienta de información y seguimiento a los proyectos a ejecutarse dentro de la cartera de inversión. 

El equipo técnico, ha identificado 67 proyectos a nivel regional y 184 de ámbito local, las cuales de acuerdo a su priorización están no deben detenerse en su inicio de ejecución. Las instituciones que fueron convocadas para este fin, alcanzaran sus comentarios para retroalimentar la propuesta regional.  

David Landa Tucto, miembro ejecutivo del CM500A, saludo la iniciativa, “son espacios donde establecen líneas planificación para desarrollar acciones en equipo, es decir se complementan con los propósitos y objetivos que se viene emprendiendo desde el Alto Mayo.  

En esta reunión se propuso conformar un colectivo que trabaje por lograr proyectos de impacto regional como, por ejemplo: el rescate de nuestra identidad “Sanmartinense”.     

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos