22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

San Martín: Devida y Proyecto FID realizaron el primer taller Sembrando Esperanza Comunal en Tocache

Taller busca mejorar habilidades de relacionamiento interpersonal y el uso de herramientas digitales para la construcción de mensajes eficientes
A fin de promover el desarrollo alternativo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el proyecto de Fortalecimiento Institucional de Devida (FID) realizaron el primer taller Sembrando Esperanza Comunal para fortalecer las capacidades de comunicación comunitaria del personal de la Oficina Zonal Tarapoto y de distintas instituciones aliadas, a través de mensajes eficientes y el uso de herramientas digitales.
Para poner en práctica lo aprendido, los participantes interactuaron con representantes de diversos caseríos y visitaron la Municipalidad del Centro Poblado de Puerto Pizana y una institución educativa.
Además, se contó con la participación de decenas de estudiantes quienes participaron a través de la elaboración de mensajes de desarrollo de su comunidad, También participaron los padres de familia, quienes escucharon las peticiones y sueños de los alumnos.
La psicóloga Catherine Barreto Yauri destacó la importancia de la comunicación entre padres e hijos ya que este proceso comunicativo ayuda a solucionar los conflictos dentro de la institución y la comunidad.
DATO:
Cabe mencionar que, dentro de la provincia de Tocache, Devida financia el proyecto de cacao, plátano y la actividad piscícola en beneficio de las familias de la región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos