22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Representante del Colegio de Ingenieros se pronuncia por firma de persona fallecida en expediente

CASO TIENE QUE SER INVESTIGADO

Continúa dando que hablar el tema de la firma de una persona fallecida que supuestamente aparece en el expediente del puente Sauce, situación que viene generando una serie de reacciones. Ayer por la mañana el gerente del Colegio de Ingenieros de San Martín, se pronunció al respecto, indicando que ese documento no tendría validez, si se confirma tal información que dio el congresista Arturo Alegría.

Ante ello, Jaime Rengifo Estrella, gerente del Colegio de Ingenieros de San Martín al ser consultado sobre este caso, respondió que, de confirmarse tal afirmación, ese expediente carece de validez legal, ya que no se le puede utilizar la rubrica de una persona fallecida, ya que es un hecho ilícito que merece ser investigado por las autoridades competentes.

“Todo acto posterior a un hecho fraudulento de hecho anula de pleno derecho todo lo que se hizo, más aún si existe una firma falsa en un expediente debe haber muchas responsabilidades que se tiene que individualizar. Ahí tienen que intervenir las autoridades competentes” manifestó el ingeniero Rengifo Estrella.

Según las investigaciones, la firma le pertenece a un ingeniero que falleció el 9 de marzo del 2021 en la ciudad de Iquitos a causa de la pandemia. Hizo varios trabajos en la región San Martín y en diferentes partes del país y era muy conocido entre los ingenieros civiles, quienes muchos de ellos están sorprendidos con todo esto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos