25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Consejo Regional de San Martín aprueban nuevo Reglamento de Organización y Funciones de Educación y Salud

Desaparecen las gerencias de Operaciones
El Consejo Regional de San Martín, aprobó hoy el nuevo Reglamento de Organización y Funciones – ROF de los sectores educación y salud, el mismo que se encontraba en el Consejo Regional por más de dos años a la espera de su aprobación; este instrumento de gestión define la estructura organizativa del Sector Educación y asegura que sus órganos ejerzan sus funciones de manera ordenada, planificada, eficaz y eficiente, tanto en su aspecto organizacional como funcional.

El director regional de Educación de San Martín Lic. Wilson R. Quevedo Ortiz, señaló que este nuevo instrumento de gestión, permitirá al sector educación adecuarse a las nuevas disposiciones normativas y Lineamientos de Organización del Estado, trabajando las funciones a través de una gestión por procesos, agregando valor público que impactará en la mejora de la educación.

Además, el Lic. Quevedo señaló que el nuevo ROF permite al sector educación rediseñar la actual estructura orgánica el cual se verá reflejada el en Manual de Operaciones – MOP, el mismo que ya se encuentra concluido, siendo uno de sus principales características la reconversión de las Jefaturas de Operaciones por Oficina de Administración, que ahora serán dependientes de los directores de UGEL.

Con la aprobación del ROF, se continuará con la aprobación de los demás documentos de gestión como el MOP, el Clasificador de Cargos y el Cuadro de Asignación de Personal Provisional, todo esto permitirá generar un ordenamiento administrativo y dotar de personal necesario al sector educación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos