34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Graban a supuesto comandante PNP en presunto tráfico de influencias

EN NUEVA CAJAMARCA

Luego que se conociera que un suboficial que labora en la Comisaría de Nueva Cajamarca en la provincia de Rioja denunciara por presunto tráfico de influencia a un comandante, la Fiscalía de Anticorrupción de Moyobamba investigará este caso, mientras que el agente denunciante afrontará supuestamente un proceso disciplinario.

El caso se inició luego que dos agentes policiales a bordo de una motocicleta siguieron a un camión volquete que trasladaba de manera peligrosa un accesorio de una máquina chancadora y el conductor presuntamente era un menor de edad y al verse en esa situación, solicitaron apoyo a un oficial que labora en Moyobamba.

En el vídeo que viene circulando, se observa que una de las personas intervenidas realiza una llamada telefónica, luego le indica al policía que un comandante quiere hablar con él. El agente accede a hablar con el oficial, que se identificó como el comandante Díaz y a pesar que le explica el motivo de la intervención, atina a preguntar quien está al mando del supuesto operativo.

“Mi comandante, no es ningún operativo, estamos interviniendo un volquete que lleva de manera peligrosa una carga y además era conducido por un menor de edad” se escucha decir al suboficial, sin embargo, el supuesto comandante sigue increpando que ellos no pueden intervenir sin la presencia de un oficial.

Finalmente, el suboficial Santa María Tipa, responde al oficial que va a poner el caso en conocimiento del Ministerio Público, porque en su opinión se trataría de un caso de tráfico de influencia, luego corta la llamada y el caso se hizo de público conocimiento.

Trascendió por versiones de sus compañeros de trabajo, que suboficial Santa María Tipa será sometido a un proceso disciplinario, por la propalación del vídeo en los medios de comunicación y en las redes sociales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos