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viernes, mayo 3, 2024

Escolares, turistas y pacientes oncológicos quedan varados en aeropuerto de Tarapoto

Por fallas en luces de balizaje, líneas aéreas han cancelado temporalmente vuelos nocturnos al aeropuerto 

Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes

En un comunicado, Aeropuertos del Perú (ADP) informó que, en el aeropuerto de Tarapoto, CORPAC ha emitió un comunicado indicando que las luces del borde de la pista de aterrizaje se encuentran inoperativas, afectando las operaciones aéreas nocturnas a partir de las 14:00 del 3 de noviembre hasta las 18:59 del 4 de noviembre. Por lo que las operaciones nocturnas quedaron suspendidas.  

El comunicado textualmente señala que la suspensión es hasta el 04 de noviembre, pero a la luz de los hechos el problema no se ha solucionado.  Este medio ha intentado comunicarse con un vocero de Corpac de las líneas áereas y el mismo ADP, sin tener acceso a información oficial al cierre de la nota.    

Son tres días desde que se han suspendido los vuelos nocturnos, según comunicado de ADP, según indican por mantenimiento en las luces de balizaje   

Sobre los 31 escolares varados: INDECOPI debe pronunciarse.  

La directora de la institución informó que los adolescentes viajaron con permiso notarial, pero venció ayer domingo. 

Un grupo de escolares de la institución de Los Niños de Jesús de Puente Piedra no pueden regresar a Lima tras la cancelación de su vuelo por la empresa Latam.  

Los adolescentes llegaron a la ciudad de Tarapoto por motivo de viaje de promoción el pasado 3 de noviembre, su regreso estaba programado para el domingo en la noche. 

“Nos han cancelado el vuelo, veníamos (a Tarapoto) de viaje de promoción. Llegamos el jueves y nuestro vuelo salía hoy (domingo) a las 8:00 p.m.”, manifestó una menor.  

Los 31 estudiantes piden regresar a sus casas a tiempo, debido a que deben cumplir con sus deberes académicos. Ante ello, Latam aún no les brinda ninguna solución. 

Asimismo, los escolares informaron que se han quedado en la calle, porque hasta las 5:00 tenían hospedaje, pero después de la cancelación no saben dónde quedarse junto a algunos padres de familia que los acompañaron a uno de sus grandes paseos. 

“Todos hemos estado felices y ayer nos han dado la noticia que nuestro vuelo ha sido cancelado. Eso nos ha generado una gran preocupación acá con todos los presentes y los papitos en Lima que están preocupados. No tenemos dónde pernoctar, no nos dan una solución. Todos son menores de edad, necesitamos que la empresa Latam nos solucione. Ayer nosotros queríamos hacer un check in y prácticamente nos vemos con esta sorpresa. Queremos que nos reprogramen para el día de mañana u hoy, pero no nos dan solución”, declaró el responsable del viaje. 

Por su parte, la directora de este colegio, Elvira Delgado Barranza, indicó que espera una solución de Latam dado que los menores cuentan con permisos notariales que se vencieron el día de ayer (06 /11). Asimismo, precisó que en la mañana hubo vuelos. 

Comunicado de Latam 

Ante ello, la empresa de aerolínea se pronunció sobre el hecho e indicó que solo se ha cancelado el vuelo que opera fuera del horario denominado ‘hora luz’ por las “fallas en las luces de emergencia de pista” que se ha presentado. 

“Los pasajeros con vuelos afectados vienen siendo notificados de forma proactiva para que puedan acceder a través de nuestros canales oficiales a cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de cargo adicional ni penalidad establecidos en la sección ‘Mis viajes’ de latamairines.com y a través de nuestro Contact Center”, se lee en la comunicación de la línea aérea. 

Asimismo, pidieron a Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima (CORPAC) brindar una solución inmediata. En este sentido, estarán atentos para informar ante cualquier cambio. Señala literalmente el “frio” comunicado de Latam. 

Líneas aéreas sin locales de atención en Tarapoto 

Sin embargo, ninguna de las líneas aéreas en Tarapoto no tiene locales de atención al público (supuestamente por que todas las coordinaciones se realizan en línea) todo trámite se realiza a través de un call center siendo este servicio deficiente y nada asertivo y poco amigable con el usuario. 

Son tres días desde que se han suspendido los vuelos nocturnos, según comunicado de ADP, por mantenimiento en las luces de balizaje

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