30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Habla Miguel Gálvez: “Sí hice la donación”

Miguel Galvez

No explica nada, dice que pronto hablará con medios de comunicación…

Por: Lenin Quevedo Bardález

La tabla de salvación de Alianza Para el Progreso y sobre todo de Walter Grúndel como alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, tiene un nombre: Miguel Gálvez, propietario de la empresa Stylos Gráficos, pero aparentemente no quiere prestar declaración alguna a los medios de comunicación.

Este diario lo visitó hasta en tres oportunidades, más aun porque se conoce que ya se encuentra en la ciudad de Tarapoto, también llamamos en innumerables veces a su teléfono y recién en horas de la noche obtuvimos una comunicación con él.

Nos refirió que hace un momento había salido de las oficinas de su abogado e indicó que mañana (hoy) pensaba darnos una entrevista en la que iba a decir la verdad. No quiso referirnos nada, pero después de un momento dijo “aunque Grúndel se ha portado muy mal conmigo voy a decir la verdad”. Insistimos en conocer cuál era la verdad. Refirió que sí había donado los chalecos y que hoy iba a buscar los documentos para demostrarlo.

La interrogante que queda en el aire es, cómo es así que recién en horas de la noche se dio cuenta que había donado los chalecos y por qué tuvo que conversar con su abogado para darse cuenta de aquella situación.

La respuesta aparente nos la dio Juan Manuel García, ex presidente de directorio de EMAPA San Martín, quien en una comunicación telefónica con este diario, manifestó que se encontró ayer en horas de la mañana con Miguel Gálvez Tello, quien le indicó que desde ayer era permanentemente buscado por militantes de Alianza Para el Progreso para que firme un acta pero se mostraba dubitativo para hacerlo. Cierto o falso, se conoce de Gálvez Tello sería proveedor de la Universidad César Vallejo.

Es muy probable por ello, que hoy aparezca finalmente el acta en cuestión y con ella se pretenda justificar la presencia de los logos de la Municipalidad Provincial de San Martín en chalecos de Alianza Para el Progreso.

Es también sintomático que Edwin Quesquén, militante de APP quien indicó desde hace dos días que tenía el acta de entrega de la donación, recién la pretenda presentar ahora, cuando Miguel Gálvez ha llegado de viaje.

¿Por qué el acta de donación de los chalecos no apareció tres días (miércoles, jueves y viernes) a pesar de haberse dicho a la saciedad que existía? ¿Por qué demoró tanto en entregar su versión Miguel Gálvez a los medios de comunicación?

Sobre todas las cosas, ¿son tan torpes los de APP como para admitir una donación con los logos del municipio? ¿Por qué dijo María Armas cuando la entrevistamos que no sabía nada de chaleco alguno y luego Quesquén dice que ella recibió la donación?

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos