24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Presidente pide a autoridades regionales y locales trabajar unidos por el país

Durante una visita oficial a esta región en la que se reunió con alcaldes, maestros y agricultores, pidió que si detectan algún indicio de corrupción, lo denuncien sin miedo.

El presidente de la República, Pedro Castillo, instó hoy a las actuales y las recientemente elegidas autoridades locales y regionales a que trabajen juntos los tres niveles de Gobierno, por el bien del país.

En la plaza de Armas de Moyobamba (San Martín), a donde llegó para entregar el cheque al beneficiario 200 000 de FertiAbono y tres ambulancias a la Diresa San Martín, reiteró que su gestión no discrimina a ninguna persona y que llegó al Ejecutivo para cerrar las brechas históricas.

«Desde acá quisiera convocar a los gobernadores regionales en esta gestión y los recientemente electos que no podremos solucionar los problemas del país si miramos por separado los problemas de nuestros pueblos, tenemos que encaminarlo juntos en el marco de la unidad, los tres niveles de Gobierno: local, regional y central», manifestó.

El Mandatario indicó que durante su permanencia en la región San Martín se pudo reunir con las autoridades municipales, los maestros y los agricultores, y les dijo que si tienen alguna prueba de corrupción «que no tengan miedo de denunciar».

Asimismo, señaló que «hasta este momento» en el Parlamento Nacional existen 64 proyectos enviados por el Poder Ejecutivo que «no se quieren debatir ni priorizar».

«Por eso en nombre del pueblo peruano me dirijo al Congreso para que revisen esos proyectos y esas demandas», manifestó.

En otro momento, señaló que siempre dará la cara en cualquier espacio de la patria y convocó a quienes dicen que cometió un acto de traición a la patria a debatir en cualquier plaza del país «y no a puerta cerrada».

«Yo estaré junto al pueblo aunque truene y llueva, aquí estaremos, soy uno más de ustedes porque vengo de la cantera suya, no voy a frenar solo la corrupción, sino que tenemos que hacerlo juntos y ponernos de acuerdo», refirió

Al respecto, convocó a un evento nacional de las rondas campesinas para ver de qué manera se puede combatir la delincuencia, pequeña y grande, que afecta al país.

Asimismo, aseguró que como Ejecutivo plantearon una cuestión de confianza, la que el Congreso desestimó, pero que pronto darán «una respuesta contundente ante el pueblo peruano».

Torres envió el martes un oficio al titular del Parlamento para pedirle que lo convoque “a la primera oportunidad que sesione el pleno del Congreso a fin de plantear una cuestión de confianza”, un mecanismo constitucional que, en principio, puede usar el Ejecutivo sobre materias relacionadas directamente a su política general.

En concreto, el primer ministro solicitó que el Parlamento debata y vote un proyecto de ley que presentó el Gobierno para derogar precisamente los temas sobre los cuales puede ser planteada la cuestión de confianza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos