24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Logran acuerdos para mejorar el sistema energético

Mesa técnica Colegio de Ingenieros  – CIP San Martín

El último fin de semana, a convocatoria del Decano CIP San Martín Tarapoto, Juan José Flores Flores, representantes de varias empresas e instituciones vinculadas a la energía eléctrica, se reunieron en el auditorio del CIP-SM para discutir la problemática de la energía eléctrica y la búsqueda de soluciones. 

La mesa técnica tiene la finalidad aportar mediante el análisis técnico-profesional la maduración de proyectos que garanticen el desarrollo energético para la generación de energía eléctrica limpia en la región San Martín, fomentar y facilitar la inversión de la empresa privada para el desarrollo sostenible y productivo de la región. 

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) consejo departamental San Martín y la mesa técnica integrada por empresas e instituciones de la región, iniciaron la discusión del tema. 

En esta primera cita, se logró acuerdos con el aporte de los técnicos y profesionales para iniciar las gestiones y superar los problemas del servicio eléctrico existentes a mediano y largo plazo.

La mesa técnica, solicitará a Electro Oriente el informe sobre la situación de las subestaciones cuya finalidad es apoyar en las acciones de implementación para superar a corto plazo la problemática existente. 

Por su parte la dirección regional de energía y minas de San Martín, compartirá las informaciones de avances de los planes de desarrollo energético al 2030, las políticas energéticas y los pendientes de los proyectos en desarrollo en la región y hacer el seguimiento. 

La mesa técnica del CIP San Martín se compromete a prestar el apoyo en la gestión para el financiamiento de proyectos para el reforzamiento de las líneas de transmisión y subestaciones como la Sub Estaciones de Moyobamba, Picota, Rioja y Nueva Cajamarca. 

Así mismo, el acta firmada el pasado fin de semana, concluye en apoyar en la gestión de aprobación del reglamento para la generación distribuida para los autos productores de energía renovables, específicamente de energía solar.  

Finalmente demandan al Ministerio de Energía y Minas, Pro Inversión y al gobierno nacional para que el proyecto enlace 500Kv Huánuco-Tocache-Celendín, en el tramo Tocache-Celendín, se trace una ruta para beneficiar a la región San Martín para desarrollar su potencial hidro energético. 

La mesa técnica acordó establecer un programa de reuniones de la mesa técnica para evaluar los avances de los planes y compromisos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos