21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Suboficiales de la comisaría del distrito de Calzada recibieron información para prevenir delitos de corrupción de funcionarios

La fiscalía provincial Anticorrupción de Moyobamba, continúa desarrollando reuniones informativas descentralizadas con funcionarios y servidores públicos de esta provincia, con el objetivo de dar a conocer las formas de prevención, acciones de persecución y sanciones penales, contra diversos delitos de corrupción de funcionarios, en marco del vigésimo aniversario de creación institucional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de funcionarios (Fecor). 

El fiscal provincial José Antonio Alvarado Puluche, con apoyo del suboficial superior PNP del Departamento de Investigación Contra la Corrupción (Dircocor) – Moyobamba, Arnaldo López López, instruyeron a los suboficiales PNP que laboran en la Comisaría del distrito de Calzada, Moyobamba, en una charla realizada este martes 15 de noviembre, en las instalaciones de dicha institución. 

Durante la actividad informativa se abordó procedimientos administrativos y sanciones disciplinarias y penales por actos de corrupción al interior de la Policía Nacional. 

Al respecto, el fiscal Alvarado Puluche, instó a los suboficiales a que, si conocen conductas funcionales y tienen medios probatorios que evidencien afectación a la disciplina, imagen y moral de la entidad, se acerquen a su despacho para denunciar estos delitos. 

Por su parte, el suboficial superior López López, lamentó las situaciones en las que se intervino a sus similares de la Policía Nacional en actos de corrupción y señaló que existe tanta responsabilidad en el efectivo que se deja corromper como en el ciudadano corruptor. 

Asimismo, fue enfático en advertir que es labor policial obligatoria recibir las denuncias de la población sin precalificar su relevancia y menos solicitar dádivas por ello, por lo que recomendó a la ciudadanía acercarse a denunciar estas conductas inadecuadas que se contemplan y sancionan en su Reglamento Disciplinario, pues no hay excusa para caer en actividades que perjudican su carrera, a sus familias y a la sociedad. 

Luego de ambas intervenciones, el personal policial de Calzada recibió respuesta a sus inquietudes frente a posibles casos de corrupción en los que pueden incurrir, los cuales fueron materia de análisis por parte de los expositores. 

Finalmente, los asistentes agradecieron la iniciativa por parte del Ministerio Público y la Dircocor, ya que contribuye a evitar que, por desconocimiento, incurran en estos delitos. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos