30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Essalud cuenta con nueva nefróloga para atender a pacientes con diálisis y hemodiálisis

En Tarapoto

La mañana de este miércoles se realizó la presentación de la nefróloga a los pacientes de diálisis y hemodiálisis del Hospital II EsSalud Tarapoto, se trata de la Dra. Mariluz Huacac Ñahui. El acto se realizó en el auditorio del nosocomio, donde el director de la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, junto al jefe del servicio de Medicina, Dr. Juan Carlos Rodríguez, fueron los encargados en dar la bienvenida a la especialista.

El funcionario indicó que la profesional llega a complementar el equipo del Programa de Diálisis Peritoneal Ambulatoria Continua.

Asimismo, Lozano Gonzáles, dijo que su gestión ha venido siempre buscando contar con más profesionales médicos, con el objetivo de brindar más atención médica para los asegurados, para mejorar los servicios de salud, salario y más equipamiento con el que se pueda garantizar una atención de calidad.

Por su parte la Huacac Ñahui, dijo que ella se ha especializado en la universidad de San Marcos de Lima especialmente para brindar la atención a los pacientes de diálisis y hemodiálisis, su trabajo durante su estadía en la red Asistencial Tarapoto-Essalud, va ser de apoyo para mitigar la carga de pacientes que existen en EsSalud, con la cual se morara más la atención.

Finalmente, el médico nefróloga, manifestó que su permanencia va a depender de las coordinaciones que el director de EsSalud Tarapoto realice, porque es una pena que ellos siendo profesionales de salud capacitadas en distintas áreas, tengan un contrato que no garantice su continuidad en un hospital.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos