26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, jueves 17 de noviembre 2022

*** Aquí estamos, vivitos y coleando, listos para seguir con nuestra fanaticada que siempre está esperando lo que a diario escribimos en esta columnita, de verdad agradecemos a todos por su deferencia y les seguimos que sigan enviándonos vuestras sugerencias que son primordiales para seguir mejorando, ya que la perfección, nadie lo tiene.

*** Eso de las innovaciones que hará la FPF con el fútbol, esperamos que se cumplan, será difícil ya que por ejemplo las ligas distritales, deben de organizar los campeonatos de Segunda División para cumplir con lo que está “ordenando” la FPF, bien difícil ya que a las justas hacen los campeonatos de primera, en fin, es fácil escribir lindas cosas, pero difícil, vuelvo a repetir que se cumplan como quieren los mandamases de la FPF, veremos lo que más adelante sucederá.

*** Este domingo 20 deben asegurar su participación en la última finalísima de la Copa Perú que se juega en Lima y que antes de la determinación de la FPF en hacer desaparecerla, era pues una verdadera fiesta deportiva provinciana, los partidos de vuelta se jugarán todos a partir de las 3.30 p.m. de la siguiente manera: DEPORTIVO GARCILASO Vs. ECOSEM, COMERCIANTES FC Vs. SAN ANDRES DE RUNTU, CESA Vs. DEFENSOR LA BOCANA y ATLETICO BRUCES Vs. ROSARIO DE CELENDIN, de no producirse cosas extrañas, deben disputar la finalísima San Andrés de Runtu, Defensor la Bocana y Rosario de Celendín, el Deportivo Garcilaso tiene todavía posibilidad de ganando 3 a 0 al Ecosem pasar a la finalísima.

*** En Ayacucho, todavía no quieren creer el descenso a la Liga 2 del equipo de los denominados “Zorros”, hasta se comenta que no debían de haber jugado con Unión Comercio la revalidación, no es para menos amigos ya que el equipo Ayacucho FC, perdió la categoría luego de haber participado en la Liga 1 durante 14 años, dándose el lujo de representarnos en la Libertadores y Sudamericana en 2020 y 2021. Haciendo un poco de historia, el equipo compró la categoría participando en la ese tiempo Segunda Profesional con el nombre de Inti Gas Deportes, jugando en Ica, en el año 2015 cambio de nombre, convirtiéndose en Ayacucho FC con que lamentablemente perdió la categoría y de verdad no sabemos que futuro le espera.

*** Los dirigentes del Cienciano, han decidido volver a ser el equipo que dio satisfacciones al Perú y que con el recordado Ternero sacó ese slogan de “Upa Upa campeón”, logrando lo que ningún club peruano hizo en aquella jornada inolvidable que realizó, para el efecto vienen realizando sus contrataciones, por ejemplo el “Chiquitín” Quiintero, el “Pato” Alvarez y se habla también de Omar Merlo como refuerzos para la Liga 1 del próximo año, de verdad nos alegra esos deseos que tiene los dirigentes cusqueños de repetir esa inolvidable jornada que quedó ya impregnada en el corazón de todos los peruanos.

*** El ex Presidente de la Liga Provincial de Fútbol Maximiliano Mendoza Ocmín, está a la espera de la respuesta de su sucesora Sra. Nene Mozombite para entregarle toda la documentación de la rectora del fútbol de nuestra provincia, esperamos que antes que termine este penúltimo mes del presente año, la respectiva transferencia se haga en la Liga Provincial de Fútbol y empiecen ya el trabajo para lo que será el próximo año.

*** Por querer imponer el retorno al equipo de un jugador malcriado, Marcial Salazar renunció a la DT del Comerciantes FC de Iquitos, valiente determinación ya que los dirigentes, para Marcial no deben imponer a futbolistas que si bien es cierto son buenos con la redondita, pero su actitud personal deja mucho que desear.

*** Nos informan de que el moreno Josimar Baylón junto a dos jugados más arribaron de Lima para estar este domingo 20 jugando por el Nuevo Unióٕn Tarapoto en la definición del cuadrangular ante los organizadores de Tarapoto City, de esta manera Jairo Villalobos ya está de lleno trabajando para que el próximo año el equipo unionista sea lo que todos sus hinchas quieren: Protagonista principal del campeonato. Eso esperamos.

*** De acuerdo a informaciones que se dan en los medios de comunicación de alcance nacional, se dice que el conocido Daniel Ahmed será el entrenador del Atlético Grau que por la diferencia de goles quedó relegado de la Sudamericana, Ahmed reemplaza a Gustavo Alvarez que fue contratado por el Huachipato de Chile.

*** Hasta aquí mi KARICIA y esperando que la Selección de Reynoso haya ganado el amistoso ante Paraguay, me despido solo hasta mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos