23 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Personal de la Red de Salud de San José de Sisa protestan en tarapoto

EXIGIENDO ATENCIÓN PRESUPUESTAL

Ayer por la mañana cerca de 50 trabajadores de la Red Asistencial de la provincia El Dorado, llegaron a Tarapoto para realizar una protesta en el frontis de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, para reclamar presupuesto, reparación de las ambulancias, viabilidad de los concursos de personal para el centro de Salud de San José de Sisa, también autonomía presupuestal entre otros puntos de su plataforma de lucha.

Mientras los dirigentes ingresaron a reunirse con el director de la OGESS Bajo Mayo, Augusto Nolasco Aguirre, los manifestantes permanecieron protestando en los exteriores de esa dependencia, motivo por el cual agentes de la Policía Nacional tuvieron que restringir el acceso de vehículos por la cuadra uno del jirón Cahuide y de esa manera evitar inconvenientes.

Hellen Vásquez Julcahuanca, es una trabajadora del centro de Salud de San José de Sisa, quien al protestar manifestó su malestar, porque tienen cuatro ambulancias de las cuales una está en calidad de préstamo en el hospital de La Banda de Shilcayo, y las demás necesitan urgente mantenimiento para seguir apoyando en el traslado de pacientes hacia otros establecimientos.

Hellen Vásquez manifestó que solo están pidiendo seis puntos de su plataforma de lucha, porque están cansados de trabajar con muchas necesidades y ahora reclaman la ambulancia que les quitaron para ser prestado al hospital de La Banda de Shilcayo.

También indicaron que están disconformes de la forma como les están entregando el combustible para las ambulancias y otros vehículos, es por ello que hoy hicieron un alto a sus labores para realizar una protesta en Tarapoto.

Luego de reunirse cerca de tres horas con los trabajadores de Salud de la provincia El Dorado, el director de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, Augusto Nolasco Aguirre, manifestó que llegaron a importantes acuerdos para dar solución a los seis puntos de su plataforma de lucha. Luego de ello los trabajadores regresaron a su lugar de origen. San José de Sisa

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos