30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hoy se inicia la campaña de recojo de medicamentos vencidos y no utilizables

Como en todo el país 

En conferencia de prensa realizada ayer por la mañana se anunció el inicio de la “Campaña nacional de recolección de medicamentos vencidos y no utilizables» que se dará inicio este viernes 18 del presente mes. Ante ello el químico farmacéutico Jaime Alexander Quijada Acuña, responsable de la Oficina de Gestión de Medicamentos de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo confirmó que en Tarapoto también realizaran esa actividad. 

Por su parte el responsable de Uso Racional de Medicamentos de la OGESS Bajo Mayo, Raúl Vela Villacorta indicó que existen personas inescrupulosas que reutilizan los medicamentos vencidos que los recogen de la basura para comercializarlos, sorprendiendo a personas incautas que ponen en peligro su vida. 

“Ante esta situación, es recomendable que nos entreguen sus medicamentos vencidos o en desuso, para evitar que vuelvan a ser reutilizados en otros envases, es por ello que es importante deshacernos de ellos, porque ya hay antecedentes en otras ciudades” manifestó el responsable de Uso Racional de Medicamentos de la OGESS Bajo Mayo. 

También indicó que muchas personas no toman todos los medicamentos que les recetan los médicos y ante ello los guardan hasta que caducan y los arrojan a la basura. Este viernes se inicia esta campaña en el distrito de La Banda de Shilcayo, luego se anunciará donde se realizará en los siguientes días. (Hugo Anteparra) 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos