21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Hospital II-E Juanjuí recibe moderno equipo para realizar ecografías oculares

Hasta el momento el primer centro piloto oftalmológico de la región ha realizado con éxito más de 700 cirugías de cataratas y carnosidad, a cargo de especialistas peruanos y extranjeros.

El primer centro piloto de oftalmología de la región ubicado en el Hospital II-E Juanjuí “MC. Luis Izquierdo Vásquez”, sigue creciendo con moderna tecnología y ahora cuenta con un equipo de alta gama para realizar ecografías oculares, favoreciendo a la población de la región San Martín.

El donativo se hizo realidad gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de San Martin y el Instituto de Ojos OftalmoSalud de la ciudad de Lima, que unieron esfuerzos para hacer realidad la instalación y funcionamiento del primer centro piloto para la atención de problemas oftalmológicos de la región en el hospital juanjuíno.

El moderno equipo en mención permite realizar ecografías oculares, que son pruebas necesarias para observar a plenitud toda la zona de los ojos, su tamaño y estructura, y así descartar posibles anomalías o patologías. El ecógrafo permite digitalizar las imágenes con alta tecnología, contribuyendo para que el paciente reciba un diagnóstico exacto sobre las patologías oculares de una manera sencilla.

Asimismo, es importante indicar que la ecografía ocular es una prueba diagnóstica que no precisa de una preparación previa por parte del paciente. Este acude a consulta y el especialista realiza el examen en unos 15 minutos. Posteriormente, el paciente puede volver a sus actividades cotidianas con total normalidad.

Respecto a los servicios y atenciones del centro piloto de oftalmología de Juanjuí, cabe recalcar que hasta la fecha ha realizado más de 5 mil atenciones por consultas y 700 cirugías oftalmológicas a pacientes con catarata y carnosidad (pterigión) de toda la región, con la atención de destacados médicos oftalmólogos nacionales y extranjeros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos