22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Colectivo Moyobamba 500 años y USAID socializan estrategia regional de desarrollo rural bajo en emisiones San Martín

Son 15 los distritos que se encuentran en las provincias de Rioja y Moyobamba, y conforman el Alto Mayo; un hermoso valle lleno de belleza natural además de su rica gastronomía. Este maravilloso lugar se viene convirtiendo en unos de los puntos más atractivos de naturaleza mundial, concitando la atención de los agentes cooperantes del exterior para darle el valor agregado al recurso natural. 

Un equipo de funcionarios de USAID, llegaron a Moyobamba, donde sostuvieron una reunión de trabajo con el equipo ejecutivo del Colectivo M500A, donde se afinaron algunas estrategias de asistencia técnica para favorecer en el mejoramiento de la productividad y calidad de los productos hacia los mercados de la zona, evitando la deforestación y contribuir en bajar la huella de carbono que es el objetivo que pretende desarrollar USAID en el Alto Mayo. 

David Landa Tucto, coordinador del colectivo Moyobamba 500 años, hizo la presentación de la estrategia regional de desarrollo rural bajo en emisiones San Martín al 2030; destaca la valoración de nuestra riqueza natural, teniendo como segmento la cuenca del río mayo, de este espacio geoeconómico viene siendo tomado en cuenta por los agentes cooperantes internacionales.  

Cabe señalar, como parte de las estrategias de impacto se encuentra los cultivos de café, cacao, arroz y ganadería. En cuanto a ganadería se propone desde el colectivo M500A, incidir en nuevas especies de vacunos que traerá mayor productividad y calidad en cuanto a carnes finas y demanda en el mercado. Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos