26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Basura y gallinazos invaden varias calles de barrio Comercio de Tarapoto

DESDE HACE VARIOS DÍAS

Durante todo el fin de semana en el barrio Comercio de Tarapoto se pudo observar en cada esquina, montículos de basura y la presencia de decenas de gallinazos que daban un mal aspecto a nuestra ciudad, que en las últimas semanas se pudo notar el incremento de turistas y visitantes, sin embargo, nuestras calles lucen de esa manera.

En la intersección de los jirones Lima con Santa Rosa, alguien colocó veneno en la basura y los gallinazos comenzaron a morirse tal como quedó evidenciado en imágenes. A esto se suma los olores fétidos que invadían varias arterias del barrio Comercio, lugar donde están ubicados algunos centros de abasto.

“No sabemos que está pasando con el servicio de Baja Policía, cada día está peor y nada raro sería que esta semana la situación se complique y la ciudad quede invadida de basura. Por las noticias se escucha que los camiones recolectores están averiados y no hay presupuesto para realizarles mantenimiento” manifestó en tono incomodo Luis Alberto Mendoza Córdova, un vecino del barrio Comercio.

En el jirón Tahuantinsuyo no es raro ver ese tipo de panorama casi todos los días, incluso los conductores de motocicletas tienen que pasar con sumo cuidado para evitar impactar con las ves de rapiña que ahora están invadiendo Tarapoto.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el personal del área de Residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de San Martín no recogió los desperdicios, sobre todo cerca del mercado Dos de esta ciudad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos