30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Secretario regional del SUTEP San Martín acata huelga de hambre

Los dirigentes nacionales, regionales y provinciales del SUTEP iniciaron el jueves 17 de noviembre la huelga de hambre nacional ante el rotundo fracaso del gobierno y del actual ministro de educación en la solución de los problemas del país y el sector; como la asignación del 6 % del PBI para educación, como manda el Artículo 16 de la Constitución. Aumento de remuneraciones para auxiliares de educación, S/1200 no cubren la canasta básica. Incremento de sueldos para maestros nombrados y contratados, en un solo tramo hasta llegar a 1 UIT al 2026. Propinas dignas para las promotoras de los PRONOEI equivalentes a una RMV. Pensiones dignas para cesantes y jubilados. Pago del Bono de s/ 950 este año. Nombramiento transparente, y respetando la meritocracia, en 87 mil plazas orgánicas. Reglamentación de las leyes para el pago del 100 % de la CTS y del 30 % por preparación de clases y evaluación sin judicializar, promulgadas por el Congreso de la República, Respeto y defensa de la Educación Intercultural Bilingüe. Contra la politización y el clientelismo político en el Ministerio de Educación. Contra el retroceso en la Educación con Enfoque de Género y la Educación Sexual Integral. Cumplimiento de la Ley 29719, que dispone la presencia de un psicólogo por escuela para prevenir el acoso y la violencia en el ámbito educativo. ¡La salud emocional de los estudiantes demanda atención! Derogatoria del inconstitucional e ilegal D.S. 009-2022-MINEDU.

Mauro Mitman Anaya, secretario regional del Sutep San Martín, señaló que, ante la negativa del gobierno central de escuchar su pliego de reclamos, determinaron todas las bases del SUTEP acatar una huelga de hambre, contra Pedro Castillo y su ministro porque evidencian desatención, insensibilidad y traición a los profesores y auxiliares del país, a los cesantes y jubilados, y a los trabajadores contratados.

Asimismo, el dirigente de los maestros, dijo que la huelga de hambre es la respuesta al abandono y desatención a nuestra plataforma de lucha, máxime si está acreditando que el gobierno no ha sido capaz de incrementar el presupuesto para educación y no asegura para el sector educación.

Finalmente, Mauro Mitman, manifestó que es tiempo que todos los maestros defendamos el fondo previsional de los maestros de las garras corruptas del gobierno, mientras eso no ocurra continuarán con su medida de lucha.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos