22.3 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Incendio afecta cuatro viviendas y deja a una familia en la calle con ropa encima

EN EL BARRIO HUAYCO DE TARAPOTO

Un voraz incendio se registró la noche del jueves en una vivienda ubicada en la cuadra nueve del jirón Jiménez Pimentel de Tarapoto, los bomberos, policías, serenos y algunos vecinos apoyaron para controlar las llamas que también afectaron tres inmuebles contiguos, sin embargo, la tensión se apoderó de los presentes cuando los hombres de rojo se quedaron sin agua pata apagar el siniestro. Ayer por la mañana trascendió que todo fue por un cortocircuito.

Los bomberos a pesar de sus limitaciones trabajaron más de una hora para controlar las llamas que amenazaban con expandirse hacia una farmacia, un estudio jurídico y un almacén de gas, afortunadamente lograron evitar un incendio mayor proporción, sin embargo, lo lamentable del caso es que personas inescrupulosas fingiendo apoyar ingresaron a robar en la principal casa afectada.

Los siete integrantes de la familia Contreras Silva, quienes se dedican a la venta de condimentos en el mercado Dos de Tarapoto, se quedaron literalmente en la calle y con ropa encima. Pasaron la noche en las veredas y personas solidarias les prestaron colchones, sillas y colchas, esperando que a la primera luz del día llegue el apoyo para que puedan superar ese mal momento.

“Estamos muy afectados, agradecemos a las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas quienes fueron las primeras personas que acudir a nosotros con apoyo. Lamentamos que gente de mal vivir nos haya robado el poco dinero que teníamos guardado, producto de nuestras ventas en los centros de abasto” manifestó Valeria Contreras Silva, una de las damnificadas.

Personal de la Oficina de Gestión y Riesgo de la Municipalidad Provincial de San Martín evalúan los daños, para ver si la vivienda siniestrada tiene que ser demolida. El incendio dejó daños materiales consideración y nadie resultó con heridas por quemaduras. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos