23.6 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Cerca de 20 familias son desalojadas de una faja marginal del río Cumbaza de Tarapoto

CON GASES LACRIMÓGENOS

Varias familias que se posesionaron de un área que corresponde a faja marginal del río Cumbaza, fueron desalojadas ayer en la última cuadra del jirón Alfonso Ugarte de Tarapoto, donde los agentes de la Unidad de Servicios Especiales, tuvo que utilizar sus armas persuasivas para que abandonen el lugar, del cual pusieron resistencia para hacerlo.

El jefe de la Autoridad Local del Agua, Baluarte Hinostroza Pomayay, estuvo presente y de manera pacífica exhorto que salgan por voluntad propia, ya que la Policía Nacional tenía la orden de desalojarlos, para recuperar el área que es considerado intangible, por estar en plena faja marginal del río Cumbaza y nadie puede estar en ese lugar, menos para construir una vivienda.

“Nosotros con muchos días de anticipación les indicamos que no pueden construir sus casas en esa área intangible, son 20 familias aproximadamente quienes salieron de manera pacífica, pero de inmediato ingresaron a una propiedad privada y ahí no tenemos injerencia. Fue en ese lugar donde los agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos para desalojarlos” manifestó Hinostroza Pomayay.

Con cercas de 20 metro de largo, por 15 de ancho al área que estaba invadido, las familias desalojadas manifestaron que lo único que quieren es tener un lugar donde construir sus viviendas, ya que los terrenos en Tarapoto triplicaron su precio y se está volviendo inaccesible para muchas familias que no descartan buscar otro lugar donde posesionarse. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos