23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

SENASA asegura que en San Martín no existe casos de gripe aviar

Ante la natural preocupación de los ciudadanos que manifiestan que la influenza de la gripe aviar podría afectar el consumo de aves de corral, la directora ejecutiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria San Martín, Lilian Chea Soto, informó que esta enfermedad se ha originado en las aves migratorias, lo cual no se puede evitar, estas aves recorren miles de kilómetros desde norte américa, mayormente fueron los pelícanos, de la costa litoral de nuestro país. 

Lilian Chea dijo que, SENASA activó los protocolos, identificando que estos animales se estaban muriendo por haber sido contagiados por la influenza aviar, ante ello, la profesional recomienda a la población, evitar acercarse si observa estos casos en aves de corral, evitar tocarlos e inmediatamente llamar a SENASA quienes adoptarán los protocolos correspondientes.  

Finalmente, Lilian Chea manifestó que en nuestra región no se ha reportado ningún caso de gripe aviar. Ante cualquier contingencia el SENASA San Martín ha activado dos números celulares:  983281267 Rodolfo alcalde y al 983281330 Javier Guerrero para la población del Alto Mayo.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos