22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Más de 900 habitantes se beneficiarán con la entrega de la Resolución de Creación del Centro de Salud en caserío Bello Horizonte – Huicungo

Resolución fue proporcionada por la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta. Localidad está ubicada en la jurisdicción del distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres.

Con el fin de garantizar los derechos de la población del caserío de Bello Horizonte a la atención de salud, en términos de acceso, oportunidad y calidad; la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta en representación del Gobierno Regional de San Martín, el día miércoles 7 de diciembre del año en curso hizo entrega a sus pobladores de la resolución de creación del Centro de Salud en dicha localidad.

Con la Resolución Directoral N° 728-2022-GRSM-DIRESA/DSI, el establecimiento perteneciente a la Microred de Salud de Huicungo, adscrita a la OGESS Huallaga Central, jurisdicción de la Dirección Regional de Salud San Martín, se encontrará enfocado en salvaguardar las necesidades de salubridad de más de 900 pobladores de los caseríos de Sanambo, Sector Guerra, Santa Rosa y Bello Horizonte,

El documento fue recibido por la técnica enfermera María Isabel Alegría Del Águila, responsable de la atención de la Posta de Salud de Bello Horizonte, quien al igual que el alcalde de Pachiza Rubén Ruíz Weninger, agradecieron a la vicegobernadora por este importante acto que permitirá que la población cuente con un centro que brinde una mejor calidad de atención, protegiendo a las familias de los riesgos asociados a eventos de enfermedades.

“Me fortalece y satisface participar en este tipo de actividades, ratificando el compromiso del Gobierno Regional de San Martín de seguir mejorando el servicio de salud que beneficie a la población de las zonas más alejadas de la región. Esta acción se da luego de muchos años de espera, de perseverancia y optimismo de las autoridades locales para cristalizar la creación de este establecimiento”, aseveró Aguilar Puerta.

La autoridad regional indicó que el establecimiento en mención, es el primer centro de referencias en caso de emergencias severas, que tendrá el compromiso de prevenir los riesgos y daños a la salud, bajo el modelo de cuidado integral de salud por curso de vida, desde la gestación, curso de vida niño, hasta el curso de vida adulto mayor, promoviendo entre los pobladores de su jurisdicción, las buenas prácticas saludables.

“Con la experiencia de la pandemia, hemos aprendido que la salud es una de las cosas más importantes para los ciudadanos, es por ello que estamos creando establecimientos que ejecutarán actividades de prevención de enfermedades proporcionando atención con garantía de eficiencia”, mencionó la vicegobernadora.

Participaron de la actividad el director regional de Salud Sergio Moreno Arévalo, Tony Paredes agente municipal del centro poblado, Pacífico Pantaleón Fernández, presidente del Comité Rondas Campesinas, Naritha Ruíz Mori directora de la Red de Salud Mariscal Cáceres, Román Rengifo Valqui, jefe de la Microred de Salud Huicungo, población en general entre otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos