22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Durante congreso ronderos eligen nuevos dirigentes y evalúan medidas de protestas

EN LA PROVINCIA DE BELLAVISTA

Los integrantes de la Central Única de Rondas Campesinas de San Martín desde ayer vienen participando de un congreso en la provincia de Bellavista para tomar importantes acuerdos, entre ellos elegir a su nueva junta directiva que tendrá en sus manos tomar acciones contra la actual coyuntura política que viene afrentando el país para realizar medidas de protestas.

Los Ronderos de diferentes bases llegaron a Bellavista y se reúnen en la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, donde este sábado se elegirá a los dirigentes de las 10 provincias de la región San Martín. Sin embargo, la situación política que traviesa el país no es ajeno para ellos, razón por el cual tienen previsto tomar algunos acuerdos para ver si una comitiva viaje a Lima para estar presentes en las movilizaciones para exigir nuevas elecciones generales.

Ayer antes del inicio del congreso realizaron una movilización por las principales calles de Bellavista, exigiendo nuevas elecciones general y dejando en claro la postura que tienen en cuanto a la actual coyuntura política que atraviesa el Estado Peruano, ya que en otras regiones ya comenzaron a movilizarse.

Víctor Tocto Guevara, uno de los principales dirigentes de Rondas Campesinas, señaló que evaluarán la propuesta de la central única nacional de rondas campesinas, para determinar si es conveniente salir a las calles exigiendo la libertad del ex presidente Pedro Castillo, pero indicó que sería de manera pacífica.

Durante la movilización en la que participaron los ronderos en Bellavista, se pudo observar algunas camionetas que fueron entregadas por el Gobierno Regional de San Martín, con el objetivo de apoyar la lucha contra la inseguridad ciudadana en sus jurisdicciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos