23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

En Moyobamba: Rondas Campesinas, Comunidades Nativas y Frente de Defensa anuncian huelga desde hoy martes

La huelga en Moyobamba se inicia hoy martes desde las 6 de la mañana, la medida es convocada por las rondas campesinas, frentes de defensa y comunidades nativas, la convocatoria se da después de una reunión de emergencia sostenida entre los dirigentes, con el objetivo de exigir el cierre del Congreso de la República, así como el adelanto de elecciones generales. 

Segundo Leiva Chamaya,integrante del comité de lucha, aseguró que las bases de las rondas campesinas de toda la región San Martín, se concentrarán en la ciudad de Moyobamba. 

Del mismo modo refirió que, vienen coordinando con los diversos gremios de la región San Martín, con la finalidad que se sumen a la medida de protesta, considerando que es el momento que el pueblo sea escuchado, el dirigente hizo un llamado a la población a tomar sus precauciones. 

Precisó que, las rondas campesinas, así como los dirigentes sociales de la Región San Martín, se mantienen en permanente reunión en la ciudad de Moyobamba, para tomar acuerdos respecto al apoyo que van a brindar ante la coyuntura política nacional que afecta todos. 

De su parte, Wilmer Pérez Rodas, presidente regional de las rondas campesinas, señaló que se tienen que tomar acuerdos claros y contundentes, del mismo modo hizo el llamado a la unión entre todas las organizaciones sociales, para que tenga fuerza en las medidas que se adoptarán.    Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos