27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

FRECIDES se declara en insurgencia

Desde ayer hasta el miércoles 14, el Frente Cívico de Defensa de los Intereses de la Provincia de San Martín FRECIDES San Martín, se declara en insurgencia (según CPP derecho de la población en defensa del orden constitucional).

Precisamente un buen grupo de manifestantes desde las 5 de la tarde, recorrió las principales calles de Tarapoto, haciendo sentir su voz de protesta, siendo resguardados por la Policía Nacional del Perú.

En su plataforma de lucha se señala como punto principal la Asamblea Constituyente para una nueva Constitución Política, así como el adelanto de elecciones generales.

También señalan como traidora a la actual presidenta Dina Boluarte, y la inmediata liberación de Pedro Castillo para que este vuelva a ejercer la presidencia de la República.

En el plano local declaran personas no gratas a las 3 congresistas por San Martín Karol, Cheryl y Lucinda y al congresista Arturo Alegría, quienes hasta el momento según señalan, no hicieron ninguna ley a favor de la región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos