29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Ronderos anuncian bloquear la carretera Fernando Belaúnde Terry cerca de Tarapoto

EN INICIO DE PARO INDEFINIDO

Para este miércoles los integrantes de la ronda campesina de la provincia de San Martín, tienen previsto acatar un paro indefinido exigiendo el cierre del Congreso de la República, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución Política. Sin embargo, tienen previsto tomar la carretera Fernando Belaúnde Terry en varios tramos entre Morales y La Banda de Shilcayo.

El dirigente ronderil Víctor Tocto Guevara, hizo un llamado a los transportistas y pasajeros a tomar sus previsiones, ya que ellos determinaron por unanimidad bloquear la carretera a sabiendas que es un delito tipificado en el Código Procesal Penal, motivo por el cual podrían tener problemas legales en cualquier momento.

Ante este anuncio, agentes de la Policía Nacional desde ayer por la noche vienen tomando acciones para evitar que bloquen la carretera y también están brindando seguridad en el Aeropuerto Guillermo Castillo Paredes de Tarapoto para garantizar la llegada y el retorno de visitantes. Al cierre del presente informe, Contingentes policiales estaban formando en La Banda de Shilcayo y en el distrito de Morales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos