26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

¡Ustedes son los golpistas!

Urge una nueva Constitución donde castigue la mafia política y económica

La mayoría de peruanos aún no saben, que el Estado como Nación está totalmente secuestrado y capturado por los grandes grupos de poder que el miércoles 07 quedó demostrado ante los ojos de los peruanos y del mundo.

Quedó demostrado no ante el supuesto golpe fallido de Pedro Castillo; quedó demostrado las raíces ocultas del poder en el entorno del aparato del Estado. Por este oculto poder que deciden cuándo y en qué momento intervenir cuando ven que alguien les está minando el piso, cuando sienten que alguien ajeno a sus intereses les está quitando terreno, entonces, utilizando e inventando cualquier artimaña, apuntan el tiro de gracia.

Este tiro de gracia cayó en el jefe de Estado y maestro, Pedro Castillo Terrones. Ya no es necesario hablar de las características y orígenes del maestro Pedro Castillo, ya lo conoce todo el Perú y una gran parte del mundo.

Está demostrado con este golpe de Estado del Congreso que Lima es “todo el Perú”, que todos los nacidos en Lima tienen el “derecho y los privilegios para ser gobernantes”, aun cuando éstos sean de la peor rapiña, como lo son.

Está demostrado que ninguna persona ajena a esta ciudad tiene la potestad de gobernar el Perú; que nadie más que la herencia fujimorista mafiosa; que nadie más que los racistas aliagas; que nadie más que los sotos de alfombras blanquiñosas; que nadie más que los oficialillos chiabras y montoyas de rango plebeyos, y que nadie más que la tira de improvisados y oportunistas como los cuatro congresistas de San Martín, que ya fueron declaradas personas no gratas por el FRECIDES y que tanta fue la hipocresía de estos falsos representantes, que sin ser gratos con los ciudadanos que les dieron sus votos, a la hora de las determinaciones para que se definan si están con el diablo o con Dios; o si están con las grandes mayorías o con el minúsculo grupo del poder económico; o si están con Pedro Castillo o con las mafias del Congreso para vacarlo, más ha primado sus intereses económicos y no les interesó un carajo el bienestar social y económico de las grandes mayorías del país que hoy están en permanente insurgencia nacional.

¡URGENTE!: ¡NUEVAS ELECCIONES LEGISLATIVAS!

Mientras esta mafia de los grupos de poder económico del Perú no son puestos en la sociedad tan igual como los demás, para que tributen más, de acuerdo a sus ingresos millonarios que tienen, para que paguen sus grandes deudas millonarias que tienen con el Estado, nuestra sociedad seguirá tan desigual como de siempre.

Esto no puede trastocarse y jamás se podría hacerse realidad con jefes de Estado como la traidora Dina Boluarte; jamás podrían haberse hecho realidad con los gobiernos del pasado, que sí fueron golpistas de Estado, porque vendieron a nuestra patria endeudando a nuestros hijos y a los hijos de los hijos peruanos.

Esta realidad macabra que tenemos como Estado los peruanos, a mucha gente no les importa y como no les importa, se aprovechan los grupos de poder para comprar como pan barato a congresistas peleles y marionetas que no tienen principios más que la ambición para salir de la pobreza o enriquecerse mafiosa o ilícitamente.

Por ello los grupos de poder a través de la mayoría de congresistas peleles, hicieron el 7 de diciembre el golpe de Estado para que ellos emprendan y continúen sus empresas nacionales y transnacionales sin que la SUNAT les cobre absolutamente nada o continúen teniendo la amplia flexibilidad de pagos, a razón de esto sus deudas aumentan a millones y que Pedro Castillo les puso la mirada de inflexibilidad en sus pagos y deudas, para que paguen y se pongan al día con las arcas del Estado.

Esto despertó la alarma de estos grupos de poder y empezaron a trabajar en contubernio con las lacras de supuestos representantes que hay en el Congreso para que aprueben leyes siempre a la causa de los intereses de las transnacionales.

Durante estos 16 meses que estuvo en la dirección del Estado el maestro Pedro Castillo, le minaron permanentemente los pies desde el primer día que puso los pasos en Palacio de Gobierno y durante estos 16 meses, estos peones del Congreso de los más altos grupos del poder mafioso, absolutamente no legislaron y jamás legislarán a favor de los más pobres, para crear empleos y oportunidad de desarrollo.

Únicamente los maestros debemos ser alertas para que ciertos derechos como la CTS a ser pagado al 100% por cada año de servicio al momento de la jubilación, no sean manipulados por ningún tipo de interés ajeno a los maestros.

En consecuencia, este 2023 deben convocarse a nuevas elecciones congresales con nuevas reglas de juego electoral y con la apertura a realizarse la asamblea constituyente para que se redacte una nueva Constitución, donde debe ser un libro abierto con derechos y deberes a favor del pueblo y donde se indique el castigo severo contra la corrupción y todo tipo de mafia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos