21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Alcalde de Cacatachi espera que GORESAM entregue acuerdo de comuna para hacer entrega de vehículos a rondas campesinas

Luego de la protesta que afrontó hace dos semana atrás, en donde las rondas campesinas le exigían amenazándole que entregue la motocicleta que el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM entregó a los municipios para que sean ellos quienes entreguen a las rondas campesinas para su patrullaje, sin embargo el alcalde de Cacatachi, Edgar Cotrina Vázquez, señaló que no lo haría porque no cuenta con una normativa legal, este miércoles nuevamente la autoridad edil se refirió a este pedido, volviendo a reiterar que luego de la protesta, invitaron a los dirigentes ronderiles para ser parte de la sesión de comuna y presentar su propuesta, sin embargo al no contar con un sustento, el concejo distrital les señaló que si el gobierno regional  no les entrega el acta de sesión donde acuerdan los consejeros dar estos vehículos a los ronderos, ellos como autoridad tendrán que proteger este bien público porque, al no tener una normativa legal, ellos como autoridades podrían afrontar un denuncia penal. Dejando en claro que pese a la amenaza que han recibido no podrán entregarlo.

Asimismo, la autoridad edil dijo que mientras no tengan un documento que los autorice formalmente ceder este bien público a los ronderos la motocicleta estaría en custodia, porque incluso si ellos quisieran utilizarlo no podrán, porque el vehículo menor no cuenta con los documentos en reglas y si esa unidad, Dios no quiera, sufriera algún accidente, el responsable sería el titular de la comuna, es decir, el alcalde, a quien responsabilizarían haber dado una unidad sin documentos ya que la unidad móvil se encuentra a nombre de la municipalidad distrital.

Finalmente, Edgar Cotrina, pidió paciencia a las rondas campesinas, debido a que siempre apoyó a esta organización durante su gestión y su propósito es que esta unidad pueda patrullar sin ningún inconveniente. Pidió también iniciar una investigación a la Municipalidad Distrital de Sauce, ya que el día de la protesta, la camioneta que fue cedida a esta comuna había autorizado que circule por las vías sin contar con la documentación respectiva, es decir, la tarjeta de propiedad y el SOAT respectivo. Dejando en claro que primero se debe contar con la documentación para poder utilizar un vehículo del estado. Yur Abanto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos