21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Bloquean la carretera F.B.T. cerca de Pacayzapa y varios turistas se vieron afectados

HOY VOLVERÁN A TOMAR LA VÍA

Ayer cerca del mediodía, ronderos del centro poblado de Pacayzapa, ubicado en el distrito de Alonso de Alvarado Roque, provincia de Lamas, bloquearon la carretera Fernando Belaúnde Terry, acatando una convocatoria de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas, exigiendo cierre del Congreso de la República, Asamblea Constituyente y Nueva constitución Política.

El bloqueo se produjo en el cruce de San Juan de Soritor hacia el distrito de Alonso de Alvarado Roque, a pesar que fueron más de 150 personas aproximadamente, los agentes policiales nada pudieron hacer para evitar esa medida de fuerza, ya que no les llegó apoyo desde Tarapoto.

En la zona del bloqueo varios turistas que se desplazaba desde el Alto Mayo hacia Tarapoto, luego de disfrutar de un tour, se quedaron varados y algunos de ellos perdieron sus vuelos comerciales de retorno a la capital de la República. Este hecho generó la desesperación de los visitantes, quienes pedían que los dejen pasar.

Los dirigentes manifestaron que solamente van a permitir el pase de ambulancias y de vehículos que transportan pacientes graves, también anunciaron que no podrán pasar peatones para hacer transbordo, ante esta situación, muchas personas mostraron su malestar y pedían a los miembros de las fuerzas del orden a liberar la vía.

Ayer pasado las siete de la noche desbloquearon la carretera Fernando Belaúnde Terry y de inmediato el tránsito se reanudó, sin embargo, los dirigentes anunciaron que este jueves iban a volver con más fuerza para radicalizar su medida de lucha. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos