23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Asilo político ofrecido por México a familia de Pedro Castillo no incluye a Yenifer Paredes

Beneficio solo ha sido ofrecido al encarcelado exmandatario, su esposa Lilia Paredes, y sus dos hijos. Además, el presidente de México reiteró este lunes que su país tiene «las puertas abiertas» para «todos los que se sientan acosados en Perú». 

La ex – primera dama Lilia Paredes y sus dos hijos menores de edad son los únicos integrantes de la familia del encarcelado expresidente Pedro Castillo que recibirían asilo político en la embajada de México en el Perú. Según esta información, Yenifer Paredes, hermana de la esposa de Castillo, no está incluida en este beneficio ofrecido por el gobierno mexicano, que preside Andrés Manuel López Obrador.   

Las fuentes confirman, además, que los familiares del exmandatario no se encuentran en la sede de la embajada mexicana ubicada en el distrito limeño de San Isidro. 

AMLO: «Va a depender la voluntad» de Pedro Castillo 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes su voluntad de acoger en calidad de asilado a Pedro Castillo y su familia. 

«Va a depender de la voluntad del presidente Castillo. Se hizo una solicitud, se lleva a cabo un proceso y se le tiene que preguntar si él está de acuerdo, si lo desea. Nosotros tenemos las puertas abiertas para el presidente de Perú, su familia y todos los que se sientan acosados en Perú», aseguró. 

No obstante, aventuró que este martes dará más información al respecto. 

Incidió en que la situación en Perú ha cambiado mucho desde el día en que Castillo hizo la solicitud, debido a las protestas violentas que se han dado en varios puntos del país andino, y consideró que la detención del expresidente fue «completamente ilegal».

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos