22.3 C
Tarapoto
domingo, mayo 5, 2024

Gestantes participan de “barriguitas pintadas” en el hospital I Alto Mayo

Como parte del programación de actividades a favor de la estimulación prenatal que realiza el servicio de ginecobstetricia del Hospital I Alto Mayo de EsSalud, personal de obstetricia prepara para un parto exitoso a las madres gestantes con sesiones de psicoprofilaxis y otras actividades como el “belly painting”, más conocido como el arte de pintar la barriga en el embarazo.

El belly painting, es una actividad relajante para la madre gestante, ya que estimula la barriga de la mamá con la suavidad de los pinceles que realiza un cosquilleo en la barriga, que resulta agradable para la

mujer embarazada. Cada gestante es libre de pintarse la barriga durante el embarazo en el momento que quiera, lo habitual es hacerlo entre la semana 30 y 34. La barriga estará más abultada y el dibujo lucirá mejor.

El personal de obstetricia elige pinturas inofensivas para la piel, que no causen irritaciones y que después puedan eliminarse fácilmente. Las pinturas más recomendables son las que están fabricadas a base de maquillaje, con componentes naturales.

Esta técnica busca estimular desde el vientre la comunicación entre el bebé y sus padres, y los sentidos en desarrollo del niño. Y no son necesarias técnicas complejas sino que se pueden poner en práctica ejercicios muy simples. Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos