31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pedro Castillo: Poder Judicial ratificó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente

El expresidente de la República continuará en el penal de Barbadillo por los delitos de rebelión en agravio al Estado

Pedro Castillo continuará en prisión
El Poder Judicial declaró infundado el recurso de apelación presentado por el expresidente Pedro Castillo. En este sentido, el exmandatario continuará en penal de Barbadillo para cumplir 18 meses de prisión preventiva hasta que duren las investigaciones del Ministerio Público.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema fue la encargada de ratificar la resolución que decidió el juez Juan Carlos Checkley. Esto, por el presunto delito de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

“Se declara infundado el recurso de apelación interpuesto por el investigado José Pedro Castillo Terrones y fundado, en parte, el recurso de apelación interpuesto por el señor fiscal supremo de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos”, se lee en el oficio.

Esta investigación se da por el fallido autogolpe de Castillo que anunció el pasado miércoles 7 de diciembre. Horas más tarde, el Congreso de la República decidió vacarlo con 101 votos a favor. Ante ello, el exjefe de Estado chotano deseaba ir a la Embajada de México en Lima para, probablemente, asilarse.

Sin embargo, su esposa Lilia Paredes y sus dos menores hijos sí se asilaron en el país azteca. Esto, luego que el Gobierno peruano otorgara los salvoconductos para que la familia del expresidente pueda arribar en México.

Pedro Castillo niega delitos
En la audiencia que se desarrolló el día de ayer, 28 de diciembre, el exmandatario indicó que no cometió ningún delito. Asimismo, recordó las muertes de los manifestantes en las últimas semanas que se han registrado en las regiones del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos