21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Alcalde de Cacatachi propone declarar en emergencia servicio de agua potable, tras ser juramentado junto a sus regidores

“El servicio de agua potable y saneamiento en el distrito de Cacatachi está en malas condiciones y voy a pedir que se declare en emergencia”, dijo el nuevo alcalde Erman Flores Villacorta, al asumir la función para el periodo 2023-2026 junto a sus regidores.

Aseguró que para lograr ello continuará la gestión del proyecto de mejoramiento de agua que se empezó en el año 2017 durante el gobierno del exalcalde Marco Antonio Leguía Lozano, y que pese a los años transcurridos no se hizo mucho por hacerlo realidad, a pesar de la gran demanda y exigencia de la población. Destacó que los usuarios de agua solo tienen dos horas del servicio al día, lo que preocupa por la gran afluencia de visitantes que llegan al pueblo, mencionó que como alcalde trabajará con grandes aliados, mencionó entre ellos a la alcaldesa provincial de San Martín, Lluni Perea y al gobernador regional, Walter Grundel.

Asimismo, en otro punto, el alcalde de Cacatachi, destacó su interés de ayudar en gestión al sector educación ante la cruda y difíciles condiciones en que estudian los cientos de alumnos de algunos colegios de su jurisdicción, principalmente el de secundaria del distrito capital, así mismo se comprometió con el sector salud.

El burgomaestre mencionó también el seguimiento que hará a otros proyectos y la elaboración de expedientes técnicos de proyectos y obras que se deben ejecutar a favor del desarrollo de Cacatachi, así como destacó el regreso de las actividades comunales y las noches culturales con participación inclusive de los adultos mayores.

El apoyo a la empresa privada no pudo estar a un lado al considerar a los empresarios establecidos en Cacatachi, los cuales dijo, tendrán todo el respaldo del gobierno municipal, así como coordinará constantemente con la Policía Nacional, rondas campesinas y las juntas vecinales.

Finalmente, destacó la importancia del civismo en la población, por el cual se izará la bandera nacional, del distrito y la región no solo en fechas cívicas sino todos los domingo, y se hará pronto un diagnóstico de la gestión saliente y pedirá auditoría, así mismo, a fin de deslindar responsabilidades y saber el grado de transparencia y buena o mala ejecución presupuestal que desarrolló el exalcalde.

Destacó la importancia del civismo en la población, por el cual se izará la bandera nacional, del distrito y la región no solo en fechas cívicas sino todos los domingo, y se hará pronto un diagnóstico de la gestión saliente y pedirá auditoría, así mismo, a fin de deslindar responsabilidades y saber el grado de transparencia y buena o mala ejecución presupuestal que desarrolló el exalcalde.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos