26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Se quieren quedar: Alejandro Muñante presenta proyecto de reforma constitucional con la finalidad de establecer la reelección de congresistas

El Tercer vicepresidente del Congreso, plantea puntualmente modificar el artículo 90-A de la Constitución para agregar el siguiente texto: “Los parlamentarios pueden ser reelegidos en el mismo cargo de manera inmediata, solo por un período adicional”. 

El Tercer vicepresidente del Parlamento Nacional, Alejandro Muñante, presentó ayer miércoles un nuevo proyecto de reforma constitucional con la finalidad de establecer la reelección de congresistas. 

El proyecto del también congresista por Renovación Popular plantea puntualmente modificar el artículo 90-A de la Constitución para agregar el siguiente texto: “Los parlamentarios pueden ser reelegidos en el mismo cargo de manera inmediata, solo por un período adicional”. 

Dicha propuesta legislativa puede estar comprendido dentro de la reforma política que realizará el Congreso antes de que se celebren las elecciones generales programadas para abril del 2024. 

Este pedido se suma a la reforma legislativa presentada, en diciembre pasado, por la congresista Adriana Tudela (Avanza País), sobre un proyecto de reforma constitucional que propone la renovación por mitades del Parlamento, y la posibilidad que los candidatos a la presidencia de la República, puedan simultáneamente, tentar un escaño congresal. 

La iniciativa plantea que los congresistas se mantengan en el cargo por un periodo de dos años y medio y que puedan reelegirse inmediatamente. 

Este proyecto puede estar comprendido dentro de la reforma política que realizará el Congreso antes de que se celebren las elecciones generales programadas para abril del 2024. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos