29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huelga decretada por el FRECIDES no prospera por falta de apoyo de manifestantes

FUERZAS DEL ORDEN BRINDARON SEGURIDAD EN TARAPOTO

El Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín, decreto iniciar ayer 4 de enero iniciar una huelga general indefinida, sin embargo, solo un grupo reducido de personas estuvieron desde la medianoche en el Óvalo del Soldado en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el distrito de Morales.

Agentes policiales y personal de las Fuerzas Armadas brindaron seguridad en todos los Óvalos de Morales y La Banda de Shilcayo, para impedir cualquier acto que altere el orden público. Las actividades comerciales, empresariales y financieras se desarrollaron con normalidad. El Centro de Operaciones Policiales (CEOPOL) informó que en las diez provincias de esta región no se reportaron incidentes.

Un comerciante que por temor a represalias evitó identificarse, manifestó que él y sus compañeros están en total desacuerdo de estar acatando una huelga indefinida, porque casi todos tienen compromisos financieros que, de no conseguir sus ventas diarias, sería perjudicial para ellos.

Roger Heredia Núñez, presidente del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de San Martín junto a otros dirigentes permanecieron frente al Óvalo del Soldado y por la poca participación de manifestantes, optó por quedarse en ese lugar y no realizaron una movilización tal como tenía previstos.

Agentes de la Policía Nacional y personal del Ejército Peruano, desde la cero horas de ayer miércoles permanecieron brindando seguridad para evitar que tomen la carretera Fernando Belaúnde Terry y durante todo el día no se reportaron incidentes en las 10 provincias de la región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos