34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Con quema de llantas bloquean carretera FBT en el cruce del distrito Calzada

Existen tres bloqueos entre Moyobamba y Rioja 

Decenas de manifestantes se concentraron en el cruce de los distritos de Calzada y Soritor, para bloquear la carretera Fernando Belaunde Terry con quema de llantas, palos, piedras y otros objetos, dejando varado a un centenar de vehículos. 

Franklin Altamirano Achaca, presidente provincial de las Rondas Campesinas en Moyobamba, expresó que, desde las 8 de la mañana de ayer miércoles se inició la huelga nacional convocada por la CUNARC, donde todas las bases de Moyobamba y distritos acordaron sumarse a esta medida. 

Hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio Público, con el objetivo de exhortar a los manifestantes para liberar la carretera junto con efectivos policiales desarrollaron el diálogo con los representantes de las rondas.  

Los dirigentes manifestaron que permanecerán en el lugar; en horas de la tarde se instalaron otros piquetes en el Puente Indoche – cerca de Rioja- y en el sector FONAVI II cerca al ingreso a la ciudad de Moyobamba. 

En tanto Juan Carlos Vásquez,  docente de la zona, manifestó que ya es momento que se investiguen para que paren los daños que están originando los extremistas, incitando a la violencia, “la protesta es un derecho, que marchen todo lo que quieran, pero que no atenten con los derechos de los demás, debemos recordar que tú derecho termina donde empieza él de la otra persona, San Martín es una región que se identifica por tener gente de paz y de trabajo, la agresión entre hermanos  esta distante de nuestros orígenes”.  Por: Jorge Canales 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos