26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ancianos indigentes de más de 40 años de relación claman apoyo solidario

AMBOS ESTÁN DELICADOS DE SALUD

Una pareja de ancianos vive en la indigencia a cuatro cuadras de la plaza de Armas del distrito de Morales y cada día que pasa sus dolencias los afectan más y requiere de apoyo solidario para tratarse de varios males. Ambos están delicados de salud y el hijo varón que tienen está postrado con cirrosis y también requiere de ayuda urgente.

Rosario Pashanashi y su esposo Argel Pinedo Pashanasi, ambos de casi 70 años de edad, no pueden valerse por si mismo, él padece de ceguera y ella de artritis y otros males, viven con una hija que trabaja lavando pollos y el dinero que gana no le alcanza para mantener a sus padres que están postrados al igual que su hermano.

Los vecinos al ver la situación en la que se encuentran solicitaron apoyo a la asociación de damas Manos Unidas, quienes de inmediato acudieron a visitarles para entregarles víveres y dinero para sus medicamentos. Cualquier apoyo para ellos les pueden ubicar en el jirón José Gálvez 458 en el distrito de Morales.

La presidenta de Manos Unidas, Mirian Pinchi Daza, hizo un llamado a las autoridades para que los atiendan, ya que Argel Pinedo Pashanasi viene esperando desde hace varios años ser beneficiario del programa social Pensión 65, ya que su esposa Rosario Pashanasi si es beneficiaria, pero los 250 soles que recibe cada dos meses, no les alcanza ni para sus medicinas.

“Señores de Focalización de Hogares del municipio distrital, les pedimos que por favor acudan a la casa de esos ancianos y bríndenles el apoyo para que puedan acceder a ese beneficio social” manifestó la presidenta de Manos Unidas, Mirian Pinchi Daza. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos