24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Colapsa canal de riego e inunda varias viviendas en San Martín de Cumbaza

TRAS TORRENCIAL LLUVIA

Cerca de 10 viviendas y una institución educativa resultaron inundados tras el desborde de un canal de riego, que habría colapsado cerca del centro poblado de San Martín de Cumbaza. Ante esta situación el agente municipal hizo un llamado a las autoridades para que ubiquen a los responsables del comité de regantes, para que reparen esa infraestructura agraria que los está afectando.

“Solamente la parte baja de San Martín de Cumbaza es la más afectada con el desborde de un canal de riego, esta situación se registra cada año y las autoridades conocen de este hecho. En verdad ya estamos cansados que toda vez que llueva torrencialmente, tengamos que sufrir de inundaciones” manifestó Edwin Paredes Pérez, agente municipal de esa localidad.

La Institución Educativa 0683 de San Martín de Cumbaza también quedó afectada con el desborde del canal de riego, las cuatro aulas que tiene quedaron inundadas y el director del plantel, Luis Torres, manifestó que esperan que las autoridades les apoyen a realizar un expediente técnico para su remodelación de manera urgente.

La preocupación del director es que falta poco para el inicio del año escolar y el invierno seguirá, motivo por el cual podrían quedar inundados en plena clases, es por ello que esperan que tengan una moderna infraestructura.

Ante esta situación van a solicitar apoyo a la alcaldesa Lluni Perea para que les apoye con el expediente técnico y de esa manera buscar su financiamiento para una moderna infraestructura. Hasta el cierre del presente informe, no eran visitados por personal de la Oficina d Gestión y Riesgo de la Municipalidad Provincial de San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos