29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Defensoría Del Pueblo y Ugel San Martín se unen para evitar condicionamiento de matrículas

REALIZARAN OPERATIVOS COORDINADOS

Ayer por la tarde, representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín (UGEL) y de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, se reunieron, con la finalidad de evaluar los hallazgos en las visitas inopinadas a las instituciones educativas, en cuanto a las denuncias por condicionamiento de matrículas y para ver presuntas discriminaciones en los colegios.

La coordinadora de la Defensoría del Pueblo, Katherine Chamoli Urtecho entregó al doctor Milton Avidon Flores, director de la UGEL San Martín, las listas de instituciones educativas que visitaron en los últimos días y los hallazgos que tuvieron, para que ambos tomen acciones al respecto, ya que también están denunciando cobros que no están contemplados en el Texto único de Procedimiento Administrativo (TUPA).

La coordinadora de la Defensoría del Pueblo manifestó que las asociaciones de padres de familia si pueden realizar cobros por cuotas ordinarias y extraordinarias, siempre y cuando lo realicen en el mes de abril, con cuotas que no pasen de los 76 soles aproximadamente y eso está regulado por las normas del Estado.

“Los directores saben que podrían ser denunciados administrativa y penalmente, por que las directivas son claras que nadie puede exigir pago de asociado antes del inicio del año escolar. Es por ello que vamos a seguir realizando visitas inopinadas a las instituciones educativas para evitar que se siga condicionando el proceso de matrícula y lo haremos de manera coordinada con el director de la Ugel San Martín” manifestó Chamoli Urtecho. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos