24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

El 73% del país: Que elecciones generales sean este mismo año

La gran mayoría prefiere elegir otro Gobierno y nuevo Congreso en comicios este 2023. Un 76% desaprueba a Boluarte, solo un 17% la aprueba. Para un 74%, debe renunciar.

Aproximadamente, el 73% de los peruanos cree que lo más conveniente en este momento para el país sería tener elecciones generales este año. Esto es, cerca de tres cuartas partes del Perú o 7 de cada 10, grosso modo.

Según el análisis. La desaprobación a Dina Boluarte y el respaldo a las protestas ratifican diferencias de la capital con el resto del país, pero el Gobierno y aliados las aumentan, coinciden especialistas.

Crisis. La desconexión de Lima con las regiones agudiza más los desencuentros en el país, según coinciden especialistas al analizar resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) sobre la situación de la presidenta Dina Boluarte y las protestas que ya cuentan con 49 muertos, 531 heridos y 329 detenidos hasta la fecha tras los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

“El respaldo a las manifestaciones y la desaprobación de Dina Boluarte tienen más fuerza en las regiones. Esto está presente en que la protesta parezca no ser tan grave para los políticos y el Gobierno centrados en la capital”, advierte la politóloga Paula Távara.

«No jodan»: El presidente del Congreso José Williams pierde los papeles y suspende sesión del pleno del Congreso.

El presidente de la Mesa Directiva tomó esta decisión tras el pedido de reconsideración de Hernando Guerra García para que el adelanto de elecciones sea en 2023.

El presidente del Congreso, José Williams, perdió los papeles en la última sesión del Pleno, luego de que el titular de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, presentara una reconsideración para el proyecto de adelanto de elecciones. De esta forma se buscaría que este proceso sea en 2023 y no en abril de 2024, como ya se había aprobado en primera legislatura.

«Se suspende la sesión hasta mañana a las 9.30 de la mañana. Se suspende la sesión. No jodan», se escuchó decir a un alterado Williams, que no pudo controlar al fuero parlamentario que, ante la iniciativa presentada por Guerra García, pedía la palabra en el hemiciclo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos