33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Sector “La Jungla”, ingreso a Villa Autónoma se convierte en botadero

En Tarapoto

Piden urgente intervención de autoridades

De un tiempo a esta parte, el ingreso a la urbanización Villa Autónoma, sector conocido como “La Jungla” se ha convertido en un basural, un improvisado botadero, generado por gente inescrupulosa que arroja desperdicios sin respetar que se trata de una zona de amortiguamiento, de una de las laderas del río Shilcayo.

Por esa razón Luis Gonzaga, presidente de la agrupación ecológica “Hoja Viva” está pidiendo urgente intervención de las autoridades del distrito de La Banda de Shilcayo, ya que esa zona no cuenta con una adecuada iluminación, sumada a la tranquilidad del lugar, son razones por la que arrojan basura en el sector; además, dijo que se han dado hechos delictivos de las que la policía tiene pleno conocimiento.

“Hoja Viva” trata en lo posible de cuidar la zona, tanto que en la mañana del último lunes 30 de enero han realizado una limpieza del lugar, recogiendo todos los desperdicios, “queremos que ese sector sea más visitado por la policía, si bien es cierto serenazgo acude por la zona, pero lo hace de día, cuando sabido es que los que arrojan basura lo hacen en las noches, o tempranas horas de la madrugada. Se debe sancionar fuertemente a esos irresponsables” dijo Gonzaga.

Agregó que esas actitudes dañan años de trabajo, pues la zona ha sido reforestada y es mantenida constantemente para evitar el incremento de malezas con la intención de darle un panorama turístico, “pero eso se malogra con las enormes cantidades de basura que la gente arroja” añadió.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos