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viernes, abril 19, 2024

José Salazar: “El gobierno está perdiendo la batalla comunicacional”

El periodista José Salazar, precisó que la presidenta Dina Boluarte está perdiendo la batalla comunicacional con sus mensajes inadecuados, además de solo centrarse en Lima a pesar de que esta crisis política comenzó en las regiones del Sur.

“La presidenta Dina Boluarte está fallando su comunicación política ante esta crisis. Hemos visto sus mensajes inadecuados, su primer error fue decir que permanecería en la presidencia hasta el 2026 pese estar en un periodo de transición, a partir de ese momento nace esta situación conflictiva”, dijo a través de Red de Comunicación Regional.

Afirmó que, dentro de la comunicación del Gobierno está centrada en Lima a pesar de que esta crisis política comenzó en las regiones del Sur, por lo que es necesario que la presidenta de la República tenga voceros políticos para trasmitir el rol del Estado.

“La comunicación del Gobierno está centrada en la capital, cuando sabemos que esta crisis empezó en provincias del Sur. Aquí entra el rol de los voceros políticos que estén capacitados para transmitir que el Gobierno está actuando ante los últimos acontecimientos. Hoy no tenemos voceres, solo está la presidenta que ahora ha disminuido su interacción con los medios y solo tenemos a un presidente del consejo de ministros que cae en el error de venden mensaje que no son adecuados y no reflejan la realidad. Hasta ahora el gobierno está perdiendo la batalla comunicacional”, enfatizó

José Salazar manifestó que la desinformación de las redes sociales es un combate de ideologías, donde el propósito del Gobierno sería posicionarse públicamente para transmitir sus proyectos y convertirse en una barrera para esa comunicación ideológica.

“El trabajo que se está haciendo a través de las redes sociales es una batalla ideológica. El papel de la comunicación gubernamental es que brinde sus objetivos, prácticas, proyectos que puede convertirse en una barrera a la desinformación que es aprovechada por la oposición en esta guerra digital”, subrayó.

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