22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Lamentan fallecimiento de mujer emblemática

En Moyobamba

Moyobamba lamenta fallecimiento de mujer emblemática de la ciudad, María Encarnación Cabrera Golac, que desde su juventud ha participado de las actividades costumbristas como la pandilla y durante las fiestas de San Juan y San Pedro, luego de permanecer por varios días en una cama UCI del hospital de Moyobamba.

Luis Alberto Vásquez, director regional de Cultura, dedico un mensaje, lleno de recuerdos y ternura:

 “Encarnita de mi corazón, es una pena que hayas partido al infinito. Es un dolor en el alma para todos los que disfrutamos de tu vitalidad cuando danzabas nuestra pandilla. En nuestra memoria está grabado tu amor por nuestra cultura, cuando recorrías las calles de la ciudad en el Baño Bendito, hasta llegar a la meta para danzar, para tahuampear, para elevar el hacha hasta el cielo y abrazar la humsha, al ritmo de doña Guillermina”.

“Encarnita de mi corazón, te cuento que todos nos abrazamos en tu velorio, que lloramos, que hablaban de ti y de cómo te habían conocido. La calle en el barrio de Zaragoza, frente a tu casa, estaba llena de gente, tomamos café y de pronto aparecieron los jóvenes artistas del grupo «Mayoruna», y tocaron la pandilla y nos emocionamos todos, también entonaron tahuampas hermosas de tus tiempos y cerraban sus ojos para recordarte”.

“Encarnita de mi corazón, jamás olvidaré tus abrazos y tus besos llenos de ternura, tu emoción hasta las lágrimas cuando ganamos el Récord Guinness o cuando se declaró a la pandilla, Patrimonio Cultural de la Nación. Y cuando me regalaste en tiempos de San Juan, ese juanecito avispa, con ese puntito de ají mishqui uchu, que es toda una delicia”.

“Encarnita de mi corazón, te extrañaremos. Te abrazo con pena y te prometo que danzaré con orgullo nuestra pandilla, en tu memoria, gracias por todo”. Finaliza en su mensaje Luis A. Vásque   Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos