21.9 C
Tarapoto
martes, marzo 5, 2024

Nuevas elecciones generales serían con 18 partidos políticos

Son 13 los partidos políticos con inscripción vigente y cinco están en camino: el Frepap, Fe en el Perú, el Partido Demócrata Verde, el Apra y Perú Unido.

Al menos 18 partidos políticos tendrían participación con candidatos presidenciales y congresales en las nuevas elecciones generales, según información del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y las versiones ofrecidas por los dirigentes de los grupos cuya inscripción se encuentra en la etapa final.

En la actualidad, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE ya reporta 13 partidos oficialmente inscritos. De estos, diez son los partidos conocidos que tienen representación en el Congreso (y son protagonistas de la actual crisis).

Los otros tres grupos políticos con inscripción son: el Partido Patriótico del Perú (PPP), el Frente de la Esperanza 2021 y el Partido Regionalista de Integración Nacional (PRIN). El PPP ya tuvo participación en los comicios regionales y municipales de 2022, con resultados adversos. Algo similar ocurrió con el Frente de la Esperanza 2021, organización que impulsa el exparlamentario Fernando Olivera Vega.

Cinco en camino

Tres grupos políticos estaban a un paso de concretar su inscripción en el 2022 para participar en las elecciones regionales y locales. No lo lograron, pero ahora sí podrán participar en las elecciones generales. Se trata del FREPAP, el Partido Demócrata Verde, del exalcalde de San Juan de Lurigancho Alex Gonzales, y Fe en el Perú, del exalcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,493FansMe gusta
249SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos