20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Cuatro obreros de Lamas sobreviven de milagro tras quedar sepultados por montículo de tierra

PERMANECIERON 45 MINUTOS BAJO TIERRA

De milagro sobrevivieron cuatro obreros que ayer por la mañana quedaron sepultados por un montículo de tierra, tras el derrumbe de una pared, en momentos que trabajaban en la construcción de una vivienda en la ciudad de Lamas en San Martín. Las víctimas permanecieron bajo tierra cerca de 45 minutos y tras ser rescatados fueron conducidos al hospital de esa jurisdicción.

Los obreros fueron identificados como Carlos Chujutalli Torres, Alfredo Polo Gonzales, Jhon Castillo Soria y Joaquín Falcón Saavedra, quienes, tras ser rescatados por personal policial, municipal y sus propios compañeros, fueron conducidos al Hospital de Lamas, donde uno de ellos tuvo que ser transferido al nosocomio del barrio Partido Alto en Tarapoto.

Carlos Chujutalli Torres es el nombre del obrero que resultó el más afectado, presentaba fractura de brazo, es por ello que ordenaron su traslado al Hospital Regional de Tarapoto, mientras que los demás quedaron en observación en el nosocomio lameño para ser sometidos a exámenes médicos y descartar lesiones internas que les complique su estado de salud.

El accidente ocurrió en la cuadra siete del jirón Marco Mori, en la vivienda de un ex alcalde del distrito de Rumizapa, quien tiene permiso de construcción municipal, sin embargo, la obra quedó suspendida por cinco días, para que el personal de Defensa Civil evalué las condiciones del inmueble para que puedan continuar con la obra.

Momentos de tensión y pánico se vivieron las víctimas ya que, según versiones de un familiar, uno de ellos le manifestó que temieron lo peor, ya que se les estaba acabando el oxigeno y la desesperación se apoderó de ello conforme pasaban los minutos. Personal municipal apoyó con una retroexcavadora y eso ayudó para rescatar a las víctimas que de milagro lograron sobrevivir.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Lamas, Ángel Panduro Coral, integrante de la Comisión de Defensa Civil, manifestó que la los él y lo fiscalizadores estaban realizando un operativo a dos cuadras del lugar del accidente, es por ello que llegaron rápidamente a auxiliar a las víctimas, situación que fue fundamental para que sea rescatados vivos. “Otro factor que ayudó es que a pocas cuadras la retroexcavadora estaba siendo utilizada en una obra y gracias Dios, el maquinista llegó a tiempo” puntualizó.

Al cierre del presente informe se conoció que Alfredo Polo Gonzales y Joaquín Falcón Saavedra ya fueron dados de alta, Carlos Chujutalli seguía internado en el hospital de Tarapoto, sin embargo, quien está más delicado es Jhon Castillo Soria, quien fue el último en ser rescatado y estuvo más tiempo sepultado y la falta de oxigeno lo estaba afectando. (Hugo Anteparra – Fotograma: Millenium Radio)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos