22.3 C
Tarapoto
domingo, abril 21, 2024

Moyobamba: Dan 35 años de cárcel para abusador sexual de un menor que, además, era portador de enfermedades de transmisión sexual

Sentencia fue emitida como adelanto de fallo, por lo que la fiscalía espera su lectura íntegra para evaluar otras medidas.

En un adelanto de fallo condenatorio, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, obtuvo 35 años de pena privativa de la libertad efectiva contra José Fernández Chuquilín (27), por hallarlo culpable de abusar sexualmente a un menor de trece años, pese a conocer que era portador de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

En juicio oral, la fiscal provincial del Tercer Despacho de Investigación, responsable de conocer delitos por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, Mery Inés Villacorta Tello, logró probar el dolo con el que actuó el hoy sentenciado, presentando material probatorio que incluyó a testigos, exámenes médicos, constatación domiciliaria, exámenes de peritos, y otros.

El avance de la sentencia dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín, también menciona el pago de cinco mil soles por reparación civil y tratamiento terapéutico, en favor del menor agraviado.

El hecho ocurrió en mayo del año 2021, en una habitación alquilada en la cuadra 1 del jirón San Carlos, Moyobamba, donde José Fernández, que, además, se identificaba en redes sociales con el nombre de ‘Amy Nikoll’, abusó de la víctima sin usar métodos de protección, aumentando el riesgo de contagio de las ETS que padecía.

La fiscalía espera conocer en el plazo que corresponda, la lectura íntegra de la sentencia, a fin de evaluar posibles actos impugnatorios frente a esta medida judicial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos